• chevron general electric listos para privatizar pemex

    Chevron, General Electric y Ectopetrol se apuntan para invertir en Pemex

    La reforma de Pemex propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto presionará significativamente la producción de países como Arabia Saudita, Kuwait, Venezuela y Rusia.
    Chevron, General Electric y Ectopetrol se apuntan para invertir en Pemex
    (Foto:Cuartoscuro)

    Directivos de empresas como Ecopetrol, General Electric y Chevron han tenido contactos informales con altos funcionarios mexicanos en las últimas semanas para discutir la posibilidad de participar en el sector energético del país.
    Una de las empresas que más interés tiene en participar en la exploración de aguas profundas en México es General Electric (GE), empresa estadunidense que a través de su división Oil & Gas cuenta con la tecnología necesaria para adentrarse hasta esos lugares a los que Pemex no puede hacerlo con facilidad, por falta de recursos y tecnología, informó el diario 24 Horas.
    Nosotros creemos que va a haber varias empresas interesadas en invertir, sobre todo en la parte de aguas profundas y de gas shale”, dijo Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch.
    Mencionado por el mismo diario, David L. Goldwyn, ex coordinador de asuntos energéticos internacionales del Departamento de Estado, durante la primera administración de Barack Obama comentó en entrevista con el periódico estadounidenseThe New York Times, que la reforma de Pemex presionará significativamente la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), eso provocará presión en el negocio petrolero de Arabia Saudita, Kuwait, Venezuela e incluso de Rusia.
    Goldwyn dijo que a raíz de la apertura de Pemex a la inversión de otros países, un incremento en la producción mexicana de crudo puede sustraer inversión extranjera de países como Angola, Venezuela y Nigeria, así como de las naciones productoras de gas de muchos otros países, donde los costos de exploración y desarrollo son altos. (Con información de 24-Horas

0 comentarios:

Publicar un comentario