• el pueblo organizado contra la prianizacion de pemex

    El pueblo organizado contra la Reforma Energética
    Publicado por: 

    El pueblo organizado contra la Reforma Energética

    59SHARES Twitter 19Facebook 40Google+ 0
    Pin It Share 0StumbleUpon0
    Alina Rosas Duarte / @Alinnoize

    (13 de agosto, 2013).- La Reforma energética se ha anunciado y con ello las movilizaciones y debates sobre ésta se abren paso. Mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anuncian cómo defenderán sus propuestas sobre el sector energético; movimientos, organizaciones, sindicatos y la sociedad civil paralelamente se organizan.
    El pasado domingo 11 de agosto, convocados por el grupo “Proclama por el Rescate de la Nación”, se reunieron para consensar un plan de acción más de 250 personas, entre ellas, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Alianza de Tranviarios, representantes de múltiples organizaciones del Movimiento Urbano Popular, miembros del movimiento #Yosoy132, de organismos civiles, juveniles, feministas, indígenas, campesinos así como del Congreso Social y del Frente Amplio Social. A esta reunión también asistieron  integrantes de partidos políticos de Morena, PRD y del Partido del Trabajo (PT).
    Walter Ángel, miembro de la mesa de Energía del movimiento #Yosoy132 -que a su vez ha impulsado múltiples debates sobre la Reforma Energética- comentó en entrevista para REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO que la reforma presentada “es la consumación de lo que muchas organizaciones ya venían anunciando, es decir, una reforma privatizadora a favor de la seguridad energética de los Estados Unidos donde se pretenden entregar las áreas estratégicas consagradas en los artículos 26 y 27 constitucionales a las grandes empresas transnacionales”.
    Como parte del plan de acción  surgido de la reunión del pasado domingo, se acordó una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el día 31 de agosto; al siguiente día están contemplados mítines en todas las plazas públicas para denunciar el proyecto “de traición del gobierno en turno”, mencionaron los convocantes.
    El 12 de septiembre se planteó una movilización del Monumento a la Revolución al Congreso de la Unión para presentar un proyecto de ley que asegure como derecho humano el acceso a la energía así como la implementación de una tarifa social, a la cual la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPPT) se sumó.
    El viernes 13 de septiembre habrá actos conmemorativos en honor a los Niños Héroes donde se hará énfasis en la defensa de la soberanía y de Pemex.
    Por otro lado, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) el pasado 30 de julio comenzó a debatir la postura que defenderá ante la Reforma Energética, esto después de haber recibido el primer documento elaborado por el Sindicato Independiente de Técnicos Manuales de Petróleos Mexicanos sobre una propuesta independiente de reforma en el sector energético.
    Mientras comienzan las movilizaciones y el debate de las diversas propuestas de Reforma Energética, el día miércoles se llevará a cabo el Foro sobre ésta en el cual participarán Claudia Sheinbaum, Manuel Bartlett y Armando Bartra en el Aula Magna del anexo de la Facultad de Economía de la UNAM a las 16:00 horas.

    Consulta la investigación de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO sobre Pemex y los problemas de la privatización

0 comentarios:

Publicar un comentario