• las adelitas que no defenderan del petroleo (parece que fueron manipulad@s por televisa)

    Las Adelitas que ya no defienden el petróleo
    Publicado por: 

    Las Adelitas que ya no defienden el petróleo

    29SHARES Twitter 27Facebook 2Google+ 0
    Pin It Share 0StumbleUpon0

    Redacción / @Revolucion3_0
    (21 de agosto, 2013).- Como si fuera un dejá vú que te regresa a octubre del 2008, hoy distintos frentes políticos y sociales afilan su “defensa por el petróleo”mismo lema que hace cinco años utilizó Andrés Manuel López Obrador ante una reforma energética discutida en ese tiempo en el Senado.
    Pero hoy en día se echa en falta la presencia de un grupo emblemático de aquella lucha, compuesto por mujeres: Las Adelitas, el grupo de brigadeo femenino que aceptó la invitación de Claudia Sheinbaum, ex secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, para informar a la gente sobre el contenido de dicha reforma.
    Durante una asamblea realizada en el Monumento a la Revolución, López Obrador les preguntó a Las Adelitas: “¡¿Están de acuerdo y preparadas para entrar en acción con todo lo que implica este sacrificio en bien del pueblo y de la patria?!” Entonces estas mujeres, que formaron un grupo de resistencia a favor del ex candidato presidencial desde el 2006, respondieron con un fuerte y prolongado “¡Sí!”.
    Y, después, Andrés Manuel López Obrador recalcó que “los principales promotores de la reforma a Pemex a son [Carlos] Salinas de Gortari,Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Claudio X. González, Roberto Hernández, Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, Francisco Labastida y Juan Camilo Mouriño. Ellos son los defensores de la política económica neoliberal y la mayoría son representantes de intereses creados y más de dos tienen negocios millonarios en el sector energético”. http://revoluciontrespuntocero.com/mexico-segundo-pais-privatizador-de-america-latina/)
    ***
    Las Adelitas aparecieron por primera vez sobre Paseo de la Reforma. Era el año 2006. Fueron mujeres que llegaron vestidas con ropa característica de la época de la Revolución Mexicana. Llegaron para defender la soberanía mexicana, dispuestas a lo que fuera por conseguirlo.
    En un principio fueron cientos de mujeres. Luego la cifra llegó a miles de Adelitas que se solidarizaron con el ex candidato presidencial y lo acompañaron por los siguientes tres años de movilizaciones sociales.
    “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, la canción de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, se convirtió en el himno de la Resistencia, que finalmente resultó victoriosa.
    Después, otros movimientos sociales y de resistencia en el mundo decidieron adoptar el himno para sus propias luchas. Uno de los ejemplos más cercanos es, sin duda, el de los grupos de resistencia ante el golpe de Estado en Honduras, en 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario