• Las condiciones de AMLO AL PRD

    Las condiciones de AMLO para ir con el PRD por la defensa del petróleo
    Publicado por: 

    Las condiciones de AMLO para ir con el PRD por la defensa del petróleo

    21SHARES Twitter 13Facebook 8Google+ 0
    Pin It Share 0StumbleUpon0

    Alina Rosas Duarte / @Alinnoize
    (08 de agosto, 2013).- Apenas a una cuadra del lugar donde Emiliano Zapata y Francisco Villa se reunieron en tiempos de Revolución, Andrés Manuel López Obrador se dio cita con sus simpatizantes xochimilcas para tomar protesta al Comité local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
    La puesta de sol quedó tras el escenario, los chinelos característicos de Morelos y la zona sur de la Ciudad de México recorrieron la explanada principal de la delegación tantas ocasiones como pudieron.
    No fue coincidencia que Andrés Manuel eligiera esta fecha para recorrer Milpa Alta y Xochimilco: se celebraba el natalicio de Emiliano Zapata.
    AMLO toma de protesta Comité Delegacional Morena Xochimilco - 08 agosto 2013 - 2
    A pesar de que los carteles repartidos por la delegación citaban en punto de las cinco de la tarde, Andrés Manuel arribó hacia las siete, después de que tomaran la palabra integrantes de Morena Xochimilco como Héctor Aguilar, Alonso León Chícharo, Víctor Solares y Filiberto Fuentes.
    Abel Mendoza, presidente del Comité Delegacional de Morena Xochimilco, expresó que buscará sumarse a la defensa de los territorios deteniendo proyectos dañinos para el ambiente como los supermercados o el teleférico de Santa Cecilia Tepetlapa a Tasqueña, entre otros.
    También tomó la palabra Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien aseguró “Morena no va a entrar en pactos en lo oscurito ni va a hacer acuerdos a espaldas de la gente, Morena está con el pueblo”.
    AMLO toma de protesta Comité Delegacional Morena Xochimilco - 08 agosto 2013 - Martí Batres
    Batres enfatizó la defensa por el petróleo que dará Morena, por lo cual convocó a los cientos ahí presentes a acudir al Zócalo el día 8 de septiembre a manifestar el repudio a la Reforma Energética.
    Pero sin duda lo que sacudió a los cientos de simpatizantes de Morena fueron las condiciones lanzadas por Andrés Manuel López Obrador al partido en el que militó durante más de dos décadas para avanzar juntos en la defensa del petróleo. AMLO pidió al PRD definirse sobre cuatro aspectos fundamentales:
    - Primero, que el PRD se salga del Pacto contra México.
    - Segundo, que con mucha claridad, sin medias tintas, definan que no están de acuerdo con la reforma del artículo 27 constitucional.
    - Tercero, que no estén de acuerdo con la privatización del petróleo y que no la van a permitir
    - Cuarto, que no van a aceptar los aumentos de impuestos.
    “Si esas cuatro cosas las resuelven en estos días, vamos juntos, si no, no hay ningún problema, que cada quien siga su camino, es mejor solos que con quienes no van a tener la firmeza suficiente”, afirmó el político que ha obtenido más votos para la izquierda en una elección presidencial en la historia de México.
    AMLO toma de protesta Comité Delegacional Morena Xochimilco - 08 agosto 2013 - 1
    La lluvia apresuró el evento, pero no dispersó a los asistentes. Algunos manifestantes –identificados por integrantes de Morena como aliados de Miguel Ángel Cámara, actual jefe delegacional– portaban un tubo de plástico con la leyenda “Para los perredistas colados en este Comité”.
    El evento finalizó aproximadamente a las ocho de la noche con la toma de protesta de los integrantes del Comité Delegacional Morena Xochimilco, después de lo cual AMLO bajó del escenario para platicar con varios de los simpatizantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario