• reportaje especial del ingape quien esta vendiendo pemex o (penex)

    ¿QUIÉN ESTÁ VENDIENDO PEMEX?

    No, no me refiero al sistema neoliberal, ni a los priístas, ni panistas, ni chuchos detrás de la reforma energética, tampoco a la gente que con su complicidad y apatía permite que se despoje al país de sus recursos naturales, la pregunta concreta es: ¿quién es el vendedor final, quién hace las presentaciones, quién les cuenta a los inversionistas lo maravillosa que es PEMEX como empresa? PEMEX, como cualquier otro corporativo, mantiene relaciones con sus inversionistas, les informa sobre el estado, las ganancias, las oportunidades, los riesgos, en fin los hace participes y conocedores del estado financiero de la compañía (http://www.ri.pemex.com/).

    En la página oficial de PEMEX se encuentran herramientas para inversionistas y documentos oficiales (http://www.ri.pemex.com/index.cfm?action=content&sectionID=24&catID=12700) que prueban plenamente que el discurso elaborado por la administración de Peña y mantenido como verdad en los medios de comunicación es una cruel y vulgar mentira, además de una burla para la población. De acuerdo a sus propios documentos, Pemex es una empresa clave a nivel mundial, el motor financiero de México, la empresa petrolera con los costos de producción más bajos, además lleva 2 años con una taza de restitución de reservas por arriba del 100%, tiene un potencial confirmado de reservas en aguas profundas, un historial envidiable de resultados positivos, en pocas palabras PEMEX es una mina maravillosa de oro negro y fondos que mantienen la economía mexicana (http://www.ri.pemex.com/files/content/Pemex_Outlook_e_130801.pdf).

    La información mostrada de manera oficial en el portal web de PEMEX sale directamente del escritorio de Arturo Limón Guzmán, egresado de la carrera de Administración de Empresas de la UDLA en Puebla, con una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, y desde el 2010, encargado de presentar la grandeza de PEMEX a los inversionistas.

    Arturo Limón Guzmán tiene en su corta carrera una larga lista de infamias. En su momento, recibió una beca de 1 millón 120 mil pesos (http://blogs.milenio.com/node/3381); es hijo de la secretaria de Protección Civil del gobierno de Veracruz, Nohemí Guzmán Lagunes; está casado con Andrina Hebrard, representante de la empresa HECA Industrias del Sur, la cual ha sido contratada por PEMEX por un monto máximo de $280'000,000.00 M.N. (http://dof.gob.mx/DOFmobile/nota_detalle_popup.php?codigo=5270943), además es amigo de los hijos de Miguel Ángel Yunes (panista, amigo de Elba Esther Gordillo, y encargado de desfondar al ISSSTE). Su carrera más que un mérito propio es el resultado de una larga cadena de corrupción y tráfico de influencias. Lo financiaron para ir a estudiar a Harvard, allá le enseñaron a privatizar, y ahora devuelve el favor a quienes lo patrocinaron. Arturo Limón es parte de la cadena común entre quienes se juntan para formar la nueva oligarquía mexicana, pero no es el único.

    La corrupción, sin duda, tiene nombre, rostro, incluso cuenta de Facebook, partidos políticos, redes de influencia, de interés, y todo un sistema que permite que los más gandallas partan, repartan y se queden con los bienes que son de todos los mexicanos ¿Y tú les vas a hacer el juego?

    .maicol
    Visita http://cerrodelascampanas.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario